José Senties

Si esta interesado/a en alguna de las pinturas favor de contactar a José Senties
en los datos siguientes :

 

jose@josesenties.com

Visita el sitio web oficial de José Senties
www.josesenties.com

 

Sigue a José en Facebook:

 


| Acerca de José Senties | Inicio Pintores Mexicanos | Libro de visitas |

Nueva Obra 2015

2015-1

2015-2

 

Obra Anterior

 

Dios es Negra

200 x 90 cm

Óleo,acrílico, pigmentos y collage / fibra políester y andamios de construcción reciclados Colección Particular, Cozumel, Q Roo,México.

 

(Ct. 1, 5-­6)

"Dios es Negra" es un graffiti surgido recientemente en distintas ciudades del mundo. Particularmente, ha aparecido en los muros de templos importantes de todos los credos. En una voz de reclamo hacia la religión organizada, el texto nos recuerda la predilección de la divinidad por la fragilidad humana.

 

El Pintor desconocido

115 x 85 cm

Óleo y collage / lino

Colección Particular, Woodlands, Texas.

 

Por proyección, el rostro oculto del pintor convierte al espectador en el protagonista de la obra. El espacio contemplado se convierte en cualquier presencia u objeto en la mente del que observa. Es el espectador el que termina de completar una obra en apariencia inconclusa, al mimetizarse con un pintor que prescinde de toda materia para abocarse a aquello que realmente importa: abrazar su vocación.

 

El Principio La Creación del Mundo

90 x 200 cm.

Óleo y acrílico / tela, poliestireno y madera laqueada

Colección particular, Ciudad de México

 

(Gen. 1, 1-­3)

Et Dixtique Deus: Fiat Lux! Et facta est Lux.

A partir de una orden, el mundo es creado a partir de la esencia misma del Ser supremo. Su rostro no es visible a los que viven. Precedentes a la existencia de la materia, dos figuras angélicas se hacen presentes para anunciar la dicotomía inminente: la futura existencia del bien y del mal.

 

El Bombín

80 x 160 cm

Óleo / Lino

Colección Particular, Ciudad de México.

El bombín estereotipa al hombre mundano y banal de Renée Maigrite. En esta obra, aparece reflejando el vacío que impera en muchas relaciones entre el hombre y la mujer.

Venus a Contraluz en el Castillo de Chambord

80 x 160 cm

Óleo / Lino

Colección Particular,

Cozumel, Quintana Roo.

 

El Castillo de Chambord en la Loîre, Francia es fascinante. Sin embargo, no existe ningún lugar construido a sus alrededores desde el cual se pueda contemplar. En un espacio ilusorio, esta escena crea la visión del vestigio -­atribuído a DA VINCI-­ desde una habitación, con una insinuante venus recostada.

 

Contraluz

130 x 90 cm

Óleo, acrílico y Pastel / Lino

Colección Particular,

Ciudad de México.

En un doble mensaje, una mujer ofrece su cuerpo desnudo y oculta su rostro, entrecruzando sus piernas; en ellas, descansa una rosa de color amarillo, símbolo de amistad y no del amor pretendido por el hombre que la contempla.

Vavra

60 x 60 cm

Óleo / tela

Colección Particular,

Ciudad de México

Obra realizada en técnicas puristas de pintura, en grisalla velada en múltiples capas utilizando solamente aceites naturales.

Mirando hacia el Futuro

Obra conmemorativa del 70 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social

90 x 80 cm

Mixta / Papel de Algodón

Colección Acervo patrimonial IMSS,D.F.

Primera pieza formalmente abstracta, se realiza para concurso cerrado convocado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de seleccionar la obra conmemorativa del 70 aniversario del Instituto. Mirando hacia el futuro fue seleccionada, comprada por la Dependencia y reproducida en 300 carpetas conmemorativas, repartidas en diversas dependencias de gobierno en toda la república. La obra reinterpreta el logosímbolo institucional, invirtiendo su sentido para mirar hacia delante y despojando al bebé recién nacido de los brazos y la protección de su Madre para mirar hacia el futuro que él por sí mismo es capaz de construir.

 

Noche Oscura

122 x 80 cm

Laca, pastel y barniz dammar sobre madera.

 

La noche del 19 de noviembre de 2013, se desplomó el Learjet 35 XA-USD, en un accidente en el que perdiera la vida el Dr. Fernando Senties Nieto, mi hermano. "Noche Oscura" es un readymade intervenido que narra mi visión de esa noche, en la Ciudad de México, cuando no sabíamos todavía si mi hermano viviría. La pieza representa, por una parte, las costas del mar de Florida con la tierra vestida de negro; asimismo, las vejaciones verticales a la madera simbolizan la lluvia y la tristeza, así como la sensación de flagelación compartida por el autor con la superficie. La mancha roja representa el accidente, un momento fugaz con efectos permanentes.

 





 

 

Si eres artista y estás interesad@ en formar parte del portal, manda un mail con una muestra de tu trabajo a:
info@pintoresmexicanos.com

www.pintoresmexicanos.com
Copyright © 2015  PintoresMexicanos.com - All rights reserved. / 
Aviso de privacidad